Streaming Radio

[go_pricing id="caracteristicas"]

Con nuestro servicio de Streaming, puedes transmitir tu señal de audio por Internet las 24 horas del día, los 365 días del año a la hora que tu desees, ya sea por horas o de manera continua. Todos nuestros planes de Streaming de Audio cuentan con transferencia ilimitada así no tendrás que preocuparte por cortes de señal y podrás transmitir tu señal de Audio o de Radio de manera fluida sin problemas.

AUDIO 100% HD .
No necesitas ningún plugins adicional para que sus usuarios escuchen su radio online. El AAC+ (aacPlus o HE-AAC) es un formato audio digital comprimido sin pérdida para transmisión de audio en Internet.


AACPLUS.
En Streaming Peruano hemos implementado la nueva tecnología AACPLUS V2.0 para que usted puede transmitir con una calidad inigualable (HD). Esta tecnología implementada en nuestros servidores hace posible brindarles a todos nuestros clientes un servicio de calidad Óptima.

WOWZA .
Con el Protocolo RTMP, RTSP de WOWZA usted podrá escuchar su señal de radio en tiempo real desde cualquier dispositivo Móvil como Android, iphone, blackberry, Windows Mobile, Tablets, Ios, Ipad. Etc

¿Como Funciona el Streaming de Audio?

Al igual que una estación de radio tradicional una estación de radio por internet permite que un transmisor envíe una señal de audio a un receptor, con la diferencia que en lugar de mandar el contenido por medio de ondas que se desplazan por el aire se haga en paquetes de información que circulan a través de internet.

A continuación le mostramos el siguiente esquema detallando el funcionamiento del Streaming.

Como graficamos en el Siguiente esquema su señal de Audio es transmitida a nuestro servidor y este se encarga a través de Internet enviarlo al usuario final.

EMISOR:
El emisor es la persona que transmite la señal, para eso usted va a necesitar un Computador, opcionalmente usted puede conectarle un Micrófono y una mezcladora de Audio.

SERVIDOR
La señal que usted emite desde su Computador es recepcionada por nuestros servidores y estos se encargan de retransmitir en tiempo real su señal de Audio a través de Internet.

RECEPTOR:
El receptor es el usuario final que podrá escuchar nuestra señal de Audio (Radio en vivo) desde una Pagina Web en diferentes dispositivos como Celulares, Computadoras, Tablets en tiempo real.

 

Para una transmisión fluida y de calidad, recomendamos los siguientes dispositivos.



CPU – COMPUTADOR:
Como mínimo se requiere un CPU con procesador i3, 3gb de memoria ram, muy importante que tenga una tarjeta de Audio (De buena calidad) Sistema Operativo Windows 7. Estos son 4 puntos importantísimos para el Computador desde donde se va a Transmitir.

CONSOLA DE AUDIO:
En el mercado existen una variedad de Consolas de audio tanto en precio como en modelo. Si usted necesita conectar y usar varios micrófonos y otras entradas de audio para su radio por Internet entonces será necesario este Equipo. En caso solo quiera transmitir música o audio no será necesario contar con este equipo.

MICRÓFONO:
Al igual que en las consolas, hay muchas variedades de marcas y modelos de micrófonos en el mercado. Sin embargo nosotros recomendamos Micrófonos SHURE, esto le garantizara una voz limpia al momento de emitir su radio por Internet.


error: Content is protected !!